Los griegos tenían infinidad de dioses. Ellos representaban la fuerza de la naturaleza.
Cada uno tiene su función como fuerza activa de la naturaleza.
Estos dioses no tenían un objetivo ético ni moral de la realidad.
El Palacio de los Dioses del Olimpo
Grecia es un país montañoso rodeado por el mar.
El monte más alto de Grecia es el Monte Olimpo. Sus paredes de roca muy escarpadas hacen casi imposible escalarlo. Tan alto es que casi no se puede ver la cima, siempre rodeada por nubes.
Allí, en la cima del Olimpo tenían su palacio los doce dioses más importantes de los griegos. Estos, caprichosos y peleadores, manejaban a su antojo la vida de los hombres, interfiriendo en sus vidas y tomando partido por uno u otro.
Los dioses eran inmortales, esto quiere decir que no morían.
El palacio estaba construido como los palacios de los reyes. O sea que era muy grande y fastuoso. Tenía muchos departamentos para que cada uno de los dioses viviera cómodamente y un salón donde se reunía el Consejo para discutir los problemas de los hombres: a qué ejército iban a permitir ganar una batalla o a qué Rey iban a castigar, pero la mayor parte del tiempo peleaban y discutían entre ellos.
Zeus
Zeus era el más importante de los doce dioses que habitaban el Olimpo.
Zeus era hijo de Crono y Rea.
Hera
La esposa de Zeus se llamaba Hera
Poseidón
Atenea
Diosa de la sabiduría. Fue la que le enseñó a Hefesto a manejar las herramientas que luego utilizaría para hacer tantos objetos hermosos.
dios de ríos, mares y océanos, también tenía un trono importante de mármol pulido ornamentado con corales, madreperlas y oro. Los brazos del trono estaban esculpidos con la forma de cabezas de delfines. Poseidón era hermano de Zeus. También hijo de Crono y Rea.
Demeter
Del lado contrario a Poseidón y cerca de Hera estaba ubicado el trono de Demeter.
Demeter era la diosa de los granos, los frutos comestibles y las pasturas. Ella le enseñó a los hombres los principios de la agricultura: preparar la tierra para plantar y cosechar para que abandonaran la vida nómade.
Hefesto
Afrodita
Al costado del trono de Atenea estaba el trono de Afrodita, diosa del amor, la belleza y el matrimonio.
Ares
Apolo
Junto al trono de Ares estaba el de Apolo, el dios de la música, la poesía, la medicina, la arquería y de los jóvenes solteros.
Artemisa
Artemisa era la hermana melliza de Apolo. Hija de Zeus y Leto, otra de las numerosas esposas de Zeus.
Hermes
Se sentaba en la última fila de los dioses varones. Era hijo de Zeus y de una diosa menor que se llamaba Maya. De allí deriva el nombre del mes de Mayo. Nació en Arcadia.
Hestia
La última de las diosas mujeres era la hermana mayor de Zeus. Hija de Crono y Rea. Aunque no sabemos de qué manera se salvó de ser comida por su malvado padre.
Dionisio - Baco
Cuando ya estaba integrado el Consejo de los doce dioses del Olimpo, Zeus, que era muy caprichoso, decidió que, como Dionisio había inventado el vino, merecía ser un dios.
Dionisio era uno de los tantos hijos de Zeus.
No hay comentarios:
Publicar un comentario